La tarde del 14 de octubre de 1998 fui por en ese entonces a Cable a Cielo, lugar que me habían recomendado porque quería resolver innumerables temas y situaciones por las que estaba atravesando.
Me atienden y me recomiendan una Decena de Purificación Personal, pero en ese momento no había llevado dinero suficiente, tenía conmigo u$s 250 que no me pertenecían y que tenían como destino pagar una cuenta, así que me retiré prometiendo que al día siguiente regresaría. Me fui de Cable a Cielo con un catálogo y con algo FUNDAMENTAL: LA ESTAMPA DE LA VIRGEN MARIA REINA DE LAS FLORES.
Cuando regreso a mi casa, a la noche, al bajar del colectivo, salen a mi encuentro dos muchachos y me piden, a punta de navaja, la mochila. Se la di sin ofrecer resistencia y sin alterarme, acto seguido, salieron corriendo por la Avenida Boedo.
Tranquilamente caminé hacia mi casa, que estaba a dos cuadras, y le pedí al encargado del edificio que me abrirá la puerta de calle y que me facilitara las llaves de mi departamento (porque él tenía una copia) ya que en la mochila estaban LAS LLAVES, LOS DOCUMENTOS, EL CARNET DE LA OBRA SOCIAL, LA BILLETERA Y LOS U$S 250.
Luego de ir a hacer la denuncia a la policía acompañada de una vecina del piso, me entró pánico porque estos muchachos tenían todo y podían entrar tranquilamente a mi casa, con lo que me puse a rezar.
A las 12 de la noche suena el portero eléctrico, llamaban desde la calle. Era un vecino de la calle LAS CASAS, que había salido a pasear el perro con su hija de 15 años, y que había encontrado la mochila con las llaves y el documento, que bajara a buscarlo. Le dije que cómo iba a bajar, si podía ser el ladrón. El señor muy amablemente me dice que no tuviera miedo y que pensara: si él era el ladrón, ya habría entrado.
Bajo.Efectivamente: era un señor muy amable, muy alto, con su hija de 15 años y su perro y mi mochila toda abierta y desarmada en sus manos. Le pido que me abra y me entrega la mochila CON LOS DOCUMENTOS, EL CARNET DE LA OBRA SOCIAL, LAS LLAVES.
Me da la llave y me dice: “LO UNICO ES QUE NO SON MUY PROFESIONALES ESTOS LADRONES” al preguntarle por qué, me dice “ES QUE TE DEJARON U$S 250: REGALO DE NAVIDAD!”.
Siempre sabré que fue por llevar conmigo LA ESTAMPA DE LA VIRGEN MARIA REINA DE LAS FLORES QUE SALI SANA Y SALVA DEL ATAQUE Y RECUPERE LO IMPOSIBLE EN UN ROBO. Doy fe Y DOY GRACIAS. ES LA SEÑORA DE LOS POSIBLES.