El domingo ll/10/09 concurre a la guardia del HOSPITAL PENNA, MILENA CAPUANO, 1 año y 6 meses, más de un día de fiebre alta, unas manchitas en las piernas y cara, y un hematoma leve en una pierna, pensé en una PURPURA, había muchísima gente, llantos, toses, y en ese momento mi compañera Luciana, sale con un niño en un traslado, por lo tanto a Milena le pedí unas Radiografías de tórax y análisis de orina, pensé: "si aparecen glóbulos rojos en la misma -sacamos sangre...- pues eso confirmaría quizás la PURPURA.
Pasa el tiempo, no orina , vuelve Luciana, me voy afuera y fumo un cigarrillo. Al terminar, estaba frente a un árbol, hablo con la VIRGEN:"-Hasta cuándo Madre, va a seguir viniendo tanta gente, supera nuestras posibilidades, ya estoy grande para tanto trabajo y stress-". La Virgen me contesta, en mi cabeza, "TODAVIA TENES PARA RATO". "-Para rato?- contesto - y podré?-
"-SI-". Pensé en ese momento en Santa Teresa de Jesús y Santa Elena que trabajaron hasta viejecitas. Contesté que cumpliré con la voluntad del Señor y la Suya, pero que ya que para Ella no hay nada IMPOSIBLE, la angustia y depresión la convierta en ALEGRIA.
Entro a la guardia y voy pensando en esa niña, y la llamo para examinarla nuevamente, ya había llegado la otra pediatra, Silvina; la chiquita estaba cianótica (azul) y gris, y con gran dificultad respiratoria, ahí todo, nos abalanzamos sobre ella, la madre se puso a llorar, pensamos en un meningococo, que no da tiempo a nada, come los tiempos. Para sacarle sangre fue un drama, pues estaba colapsada, pensamos en punzar otras venas poco usadas, pero finalmente se pudo, las médicas jóvenes y las enfermeras eran las que más actuaban y yo me encargaba de pedir la derivación que es una proeza.
Alerto al SAME: QUE TENEMOS UNA MENINGOCOCCEMIA.
NO HAY TERAPISTA ITINERANTE -es decir que va al hospital que se lo necesite- y la coordinadora me dice:"-bueno doctora cuando tenga más datos nos llama".
"¿Qué hago?"... me quedaba un pedacito del Cirio de la VIRGEN, lo enciendo, me mojé los dedos en el primer destilado alquímico que encuentro: Pétalos y Minerales, voy hacia la niña y los dedos sólo estaban húmedos y le toco la cabeza y el cuello.
Todo siguió, apuré la derivación con el diagnostico de SEPSIS POR PROBABLE MENINGOCOCO, para Terapia, salió para el Hospital Gutiérrez. La chiquita se empezó a blanquear, respiraba mal, tenía 39.8 de fiebre, y pasaba por los distintos estados de excitación y depresión. A las 0.15 hs llega la ambulancia de traslado que no es terapia intensiva, van Luciana y Silvina, con todo preparado por si se produce un paro cardíaco, y yo voy y vengo, el Cirio de los Imposibles ya se había apagado, cumplió su cometido: consiguió la derivación... pero la VIRGEN NOS SIGUIO EN TODO.
Las médicas volvieron a la 1 hs. y cacareaban. "- Haydeé- decía Silvina, agnóstica: si no la hubiera visto a la paciente no lo creería, se rieron de nosotras, porque la niña llegó sentada en la camilla, decía: - así que un meningococo? Eso fue sólo un trastorno vasomotor por la fiebre!-
Nos queda a las tres médicas conocer el resultado de los cultivos. La niña aún no había orinado, la recibieron, la internaron y me falta conocer el resto.
- Es un MILAGRO- les dije a mis compañeras, quienes un tanto escépticas no querían darme la razón, entonces agregué: - pero trabajamos bien-. Miro al cielo (o sea el techo) y Te digo:"-TRABAJASTE COMO SIEMPRE MADRE NUESTRA." GRACIAS!!!!!!!!!!!